Homenaje a las Mariscadoras

 

 

A todas las mariscadoras que os precedieron y que viven entre nosotros. 
 
Es el homenaje que se merecen y que la JUNTA VECINAL JUNTO CON EL AYUNTAMIENTO, han sabido promover para que en un dia grande de fiesta todos hayamos podido valorar, agradecer disfrutar y acordarnos de todas las que nos dejaron  y por la fe, la esperanza y la misericordia de  Jesucristo el Señor, ya están en la gloria del  Padre.
 
Todo empezó con una idea y un proyecto. Empezo a hacerse  realidad con el gran  mural- exposición que se puede disfrutar aún,  a la entrada de Pedreña, en la plaza de la Portilla. 
 
Después,  la Junta vecinal,  con fuerte  tesón y esfuerzo; con el apoyo del vecindario y nuestro  Ayuntamiento, Fátima y Marta, han sabido llevarnos a la plaza del muelle, para celebrar este memorable evento. 
 
¡Había que ver cómo disfrutaron todas las mariscadoras con sus familias y todo el pueblo! ¡Qué evocadores recuerdos en todos los discursos! Cuántas historias gozosas  y no tanto: ¡Cuantos niños, de corta edad, eran llevados  a la orilla de la mar para vigilarlos   y verlos  desde  mar a dentro!  
 
Los carteles que lo anunciaban,  nos convocaron a todos a la fiesta, el 14 de septiembre, vestidos de blanco.  Nunca le olvidaremos.
 
Las campanas precedieron y cantaron  el comienzo de  celebración esperada, incluso con una sardinada....
 
LA FIESTA CONTINUÓ EL DOMINGO.
 
EL domingo 15, y  ya,  en la Eucaristía del Domingo, tuvimos un eco de la preciosa fiesta en el muelle.  
 
En clave explícitamente cristiana,   en nuestro templo parroquial, con la Eucaristia dominical,   dimos gracias al Señor por este acontecimiento  de nuestro pueblo: Nos acordamos de todos los que hicieron posible  la Cooperativa para que todo el mundo tuviese su pensión. Y  pedimos por los que la llevaron a cabo;    y  en el memento de los difuntos, por todos los que ya nos dejaron.  Que  por la bondad y misericordia de JESUCRISTO,  QUE HA MUERTO Y  HA RESUCITADO , estén en la gloria del cielo.-
 
En nombre de nuestras parroquias.-  Vuestro párroco.-  Juan Cuevas