CEMENTERIO PARROQUIAL DE PEDREÑA.-

COMUNICADOS.-

1.- TEJADO PARED NORTE ANTIGUA IGLESIA.- 1ª FASE.-

Está listo el proyecto  y los permisos para hacer tejado sobre todos los nichos de esta parte. En el pórtico  de la Iglesia están los anuncios pertinentes

El coste va a ser de 110 €uros por cada nicho.- Y deben pagar todos los concesionarios para que se empiece la obra de esta 1ª fase.: LA ZONA DE LA ANTIGUA IGLESIA.

En cuanto se haga esta parte,  avanzaremos hacia la BAJADA ESCALERA IZDA. Y se actuará con el mismo criterio.

ANGEL GOMEZ,  DE PEDREÑA es quien ejecutará las obras.

2.- LUGAR DE DEPOSITO DE RESTOS DE LOS NICHOS.-

Esta semana comienza las obra de restauración y preparado del lugar donde vamos a depositar los restos de aquellos nichos que vayan quedando vacíos.- Es el ABSIDE de la antigua  iglesia  de Pedreña.  Se necesita permiso de SANIDAD PARA HACER LA ESHUMACION.

3.-NO HAY NICHOS NUEVOS  EN EL CEMENTERIO.

SE HACE SABER ya no quedan nichos nuevos de la parroquia.

Es urgente y necesario hacer nuevos nichos. Vamos a intentar hacer una partida con columbarios….si el OBISPADO NOS AUTORIZA y hay  solicitudes de demanda antes de la construcción para hacer frente al coste.

4.-NUEVOS NICHOS.

Según sondeos al Ayuntamiento los nuevos nichos  se harán en la ladera enfrente del primer bloque.

Se levantará un bloque de 4 alturas y un columbario o dos. Se harán por una cara mirando hacia la ría. Este es el proyecto.

Aquellos que lo soliciten antes de la construcción, podrán escoger altura y fila. EL coste antes de la venta será de  850 € y  post construcción serán  1200.00 €

Los columbarios costarán, antes de la venta, 250.00 € y después, 450.00 €.-  Quien tenga intención de comprar, que lo solicite ya.

PARA PODER HACERLOS,  HACE FALTA QUE HAYA , AL MENOS 15 SOLICITUDES de nichos y 10 de columbarios

5.- CUOTAS  Y CONCESIONES-

EL MANTENIMIENTO DEL CEMENTERIO, CASA PARROQUIAL Y LA IGLESIA CUESTAN… LOS INGRESOS PARROQUIALES  VIENENpor las cuotas, las colectas ordinarias. los donativos  y los aranceles.

Todos nos beneficiamos, primero o después…. A todos nos gusta que todo esté acogedor y en orden.  Debería ser tarea de todos los usuarios   el colaborar ACTIVAMENTE al bien común. Es una llamada a que todos contribuyan y así, podamos hacer frente a los gastos parroquiales, en beneficio de todos.

Hay muchas concesiones sin arreglar y otras, ya  están listas para recoger, porque ya vinieron del Obispado.