SEMANA SANTA 2017
Semana grande de la manifestación del amor de DIOS. Por el sacramento de la Iglesia se hace presente este amor inefable de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.
- El Sacramento del Perdón nos vuelve a la relación y amistad con Dios. - La Palabra de Dios nos saca de una fe a la carta, y nos conduce a la vida cristiana. - La Eucaristía nos mete en la penitencia de la familia cristiana y en una fe eclesial
La Semana Santa nos ayuda a salir de la indiferencia para encontrar los dones de Dios; a encontrar la alegría de la fe; a volver a nuestro único señor: Jesucristo.
El don de ser hijos de Dios por el Bautismo.
Estar bautizados significa que Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo nos han dado el don de la pertenencia a esa familia divina. Si lo acogemos y valoramos, hemos entrado en la órbita del amor y ternura de Dios; en el don de la fe. En este nuestro tiempo de increencia o creencias a la carta, valorar el don del Bautismo es poner la fe cristiana en su sitio. Esta fe se hace celebrtación eclesial y es el signo más visible del amor de Dios a los hombres: - Creer en la muerte y resurrección de Jesuscristo - Vivir la vida nueva del Bautismo - Sentirse miembro de la iglesia Este es el camino de ser creyente.
Alimentamos la vida cristiana con la Palabra de Dios, leída personalmente, en grupo, y en asamblea dominical. Así descubrimos la eucaristía de cada domingo. Así celebraremos mejor la Semana Santa.
La Iniciación cristiana que se nos propone en la Catequesis, (Catequesis significa hacer resonar el evangelio ...), es el camino para acoger y hacer nuestro el don del Bautismo. Alimentemos la vida cristiana con la Palabra de Dios, leída personalmente, en grupo y proclamada cada domingo. Así descubriremos el Día del Señor; el dia de la Eucaristía. Así celebraremos mejor la Semana Santa.
- La Catequesis es para celebrar la fe. - La Catequesis es para vivir la fe. - La Catequesis es para anunciar el Evangeliio. - La Catequesis se queda en el vacío, se queda en la teoría y en una rutina si no aceptamos su finalidad: Afianzar una fe personal y eclesial en Jesucristo. Así celebraremos en cristiano la Semana Santa y la Pascua.
Horarios de Semana Santa 2017 Por una Semana Santa más interparroquial y más eclesial.
(1) Traemos las Huchas de Cuaresma el día de Ramos. (2) Habrá lavatorio de los pies si hay voluntarios … (3) Laudes es la oración con la Iglesia Universal. |