Comienzo de Curso Pastoral
En el año del Jubileo de la Misericordia, que la Misericordia de DIOS, nuestro PADRE, esté con todos los bautizados de las parroquias de Rubayo, Setien, Elechas y Pedreña. Desde el 8 de diciembre del año pasado, al 20 de noviembre de este año, todas las comunidades parroquiales de toda la Iglesia Universal, estamos celebrando el amor que DIOS tiene al hombre, y la invitación a reconocer este amor, para agradecérselo y comunicárlo a la gente que ha perdido la esperanza cristiana. La palabra Misericordia hace referencia a DIOS, siempre cercano. Y también, hace relación a querer estar cerca del que sufre, tanto en el cuerpo como en el espíritu. En nuestras parroquias, cada domingo estamos encendiendo una velita para expresar las 14 Obras de Misericordia. ¿Para qué? Pues para sentirnos favorecidos y benefactores de la Bonda de Dios. Que Santa Teresa de Calcua nos inspire un poco de la misericordia de DIOS que ella supo orquestar por todo el mundo. Buen comienzo en este nuevo curso pastoral. Vuestro párroco, Juan.
Santa Teresa de Calcuta
“De sangre soy albanesa. De ciudadanía, India. En lo referente a la fe, soy una monja Católica. Por mi vocación, pertenezco al mundo. En lo que se refiere a mi corazón, pertenezco totalmente al Corazón de Jesús”. De pequeña estatura, firme como una roca en su fe, a Madre Teresa de Calcuta le fue confiada la misión de proclamar la sed de amor de Dios por la humanidad, especialmente por los más pobres entre los pobres. “Dios ama todavía al mundo y nos envía a ti y a mi para que seamos su amor y su compasión por los pobres”. Fue un alma llena de la luz de Cristo, inflamada de amor por Él y ardiendo con un único deseo:“saciar su sed de amor y de almas” .
Esta mensajera luminosa del amor de Dios nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje, una ciudad situada en el cruce de la historia de los Balcanes. Era la menor de los hijos de Nikola y Drane Bojaxhiu, recibió en el bautismo el nombre de Gonxha Agnes, y en su congregación Teresa. A los 18 años de su muerte corporal, el domingo día 4 de septiembre de 2016, el papa Francisco la ha proclamado Santa. Es decir, digna de ser contada entre los hijos del cielo. Ya se puede acudir a ella como intercesora. Por la gracia bautismal y su respuesta al Evangelio, es aclamada por toda la humanidad y es venerada en los altares por todos los creyentes. Ella es referencia para todos los pueblos de la tierra. Su herencia: Una congregación de religiosos y religiosas - siete mil jóvenes - esparcidos por todo el mundo.
Cuidando la Fe Cristiana. Creando Iglesia Diocesana.
Pasó el verano. Empezamos de nuevo, si hemos descuidado la vida del espíritu y la pertenencia a la Iglesia. Seguir la corriente es la demanda de nuestra sociedad, que crea vacío y no sentido serio de la vida. Ser decididos y tener principios es una cuestión personal que requiere pararse y reflexionar a fin de tomar decisiones valientes que cambien nuestro modo de vivir ... El material. ¡Necesitamos la Gracia Divina! Cuando se gusta el Evangelio, cuando se le acoge, en verdad ... nuestras vidas cambian para bien nuestro y de los de alrededor. Que nos sintamos gozosos de Celebrar la FE, de hacer la Iglesia de Jesús, de sentir la Misericordia del PADRE. Que oigamos la llamada del Evangelio: Sed misericordiosos ... Que nos veamos interpelados porque el verano no nos ha llenado ... Sintamos la necesidad de la volver a CASA.
Tratemos de seguir a Jesucristo y a ser referencia ... como Santa Teresa de Calcuta.
12-13 y 19-22 Septiembre - Cursos de formación en Corbán.
|