Semana Santa 2019
Alguien me dijo el otro día: "Dios no me quiere". ¿Qué estaba manifestando? Posiblemente no había tenido una experiencia positiva de la familia. Cuando no se ha tenido una experiencia positiva de la Iglesia, se puede decir esto y mucho más. Pero ... Dios SÍ nos quiere.
La Semana Santa es la manifestación más clara de que Dios nos quiere. "Señor, yo quiero apuntar mi vida hacia ti esta semana santa. Queremos celebrar, en Iglesia, que tú, Señor, ¡SÍ nos quieres!
Domingo de Ramos Aclamamos a Jesús que entra en Jerusalén, porque creemos que su amor hasta la muerte es fuente de vida para nosotros y para el mundo entero.
Jueves Santo Contemplamos a Jesús que lava los pies a sus discípulos y les da el pan y el vino de la Eucaristía, para que nosotros hagamos como él y vivamos siempre unidos a él.
Vienes Santo Con todo nuestro agradecimiento, con todo el amor de nuestro corazón, vivimos los últimos pasos del camino de Jesús, muérto en la cruz por su fidelidad al amor de Dios al amor a la humanidad.
Sábado Santo Junto al sepulcro de Jesús esperamos confiadamente, porque el grano de trigo caído en la tirra y muerto, ha de dar mucho fruto.
Noche de Pascua Con todos los hermanos y hermanas cristianos, nos reunimos para celebrar que Jesús, el crucificado, vive para siempre y nos abre a todos el camino de la vida nueva, en este mundo y para toda la eternidad. ¡Aleluya!
La Pascua del Mundo Jesús resucitado abre un camino nuevo para todos los que creemos en él. Gozosamente, en la noche de Pascua iniciamos un tiempo de cincuenta días en el que recordamos una y otra vez que él vive en nosotros, y que nos ha dado su Espíritu, y que merece la pena que lo tengamos muy presente en nuestras vidas, y que merece la pena que en todo lo que hacemos se note que somos seguidores suyos, y que queremos llevar a todas partes aquel amor que el vivió, que nos enseñó, y por el que murió. Pero este camino nuevo que Jesús ha abierto no es solo para los creyentes. "El Espíritu del Señor llena la tierra", cantaremos el día final de la cincuentena de Pascua, el día de Pentecostés. El Espíritu de Jesús está en todas partes y, por ello, podemos decir que la Pascua de Jesús es la Pascua del mundo. En este mundo dolorido y perplejo, Jesús está presente a través de nosotros, los creyentes, y está presentej también a través de todos los signos de buena voluntad y de servicio a los demás que tantas personas, sin conocer a Jesús, llevan a cabo en todos los rincones del planeta. Demos gracias a Dios ¡Aleluya!
|