Parroquia de Setién

La iglesia de Setién, dedicada a San Vicente, es resultado de una reedificación acometida en el siglo XVII –se considera que es resultado de una obra contratada en el año 1656 con los maestros Francisco Gómez y Agustín de Casuso Molino–. Se trata de un templo de una nave con una bóveda de cañón de dos tramos decorada con lunetos de yesería y una cúpula de yesería sobre pechinas. Alberga un retablo mayor churrigueresco concluido en 1714, obra del maestro ensamblador Jerónimo de la Revilla. Está flanqueado por dos retablos neoclásicos realizados a finales del XVIII, comienzos del XIX. La iglesia y un cercano palacio fueron incluidos en el Inventario General del Patrimonio Cultural de Cantabria en 2001.